viernes, 16 de febrero de 2018

RESEÑA: Cariño, cuánto te odio

¡Hola familia! Un viernes más, una reseña más. Creo que me voy a aficionar a esto de subir la reseña siempre este día y así llevamos todos un mejor control xD. En fin, hoy os traigo una historia de esas que enganchan y que encima te hacen reír y que yo he disfrutado mucho. ¡Seguid leyendo!

TÍTULO: Cariño, cuanto te odio
AUTORA: Sally Thorne
GÉNERO: Comedia Romántica
AÑO:2017
EDITORIAL: Espasa Narrativa
Autoconclusivo
PRECIO: 17,57€ (Tapa Blanda)
Lo quiero ♥
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas.

Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…



Desde pequeña, Lucy siempre ha soñado con trabajar en una editorial. Y aunque alcanzar su meta no fue del todo fácil , al final acabó consiguiéndolo. Sin embargo, cuando la empresa editorial para la que trabaja se ve obligada a fusionarse con otra del mismo sector pero con características muy diferentes, su bonito cuento de hadas dio paso a su mayor pesadilla. Una pesadilla con nombre y apellidos y que vive  por y para sacarla de sus casillas.

Joshua Templeman es grosero, borde y más frío que un témpano de hielo. Trabaja en la mima oficina que Lucy y su pasatiempo favorito es sacarla de quicio de todas las malditas maneras habidas y por haber. Siempre con esa pose seria y engreída, de elegante eficiencia y marcada efectividad. Dios, cuanto lo odia. Aunque no pueda negar lo divertidas que resultan algunas de sus refriegas en pleno horario laboral.

Pero bueno, el caso es que ninguno de los dos soporta al otro. Y si ya no lo hacían en condiciones normales, que sus jefes les anuncien la creación de un nuevo puesto ejecutivo en el que uno podría acabar convirtiéndose en el jefe del otro, tampoco es que ayude mucho. De hecho no ayuda nada más que a acrecentar esa atmósfera de competitividad casi insana que ambos comparten desde hace tanto.

Sin embargo, ¿y si las apariencias engañasen? ¿Y si los verdaderos sentimientos se escondiesen capas y capas de fingida indiferencia? ¿Y si, aquello de “del amor al odio hay un paso”, también funcionase en sentido inverso?
—Yo esta noche me muero. Quítate los pantalones, por favor.
—Esa frase la quiero bordada en un cojín.

Me hice con este libro porque sinceramente todo el mundo lo estaba poniendo por las nubes y yo soy la tira de influenciable. Bueno, por eso y porque el que fuera una novela romántica con tintes de comedia era lo que más me apetecía en este momento. Y qué queréis que os diga, acerté de pleno.

Lo primero que me gustaría destacar de este libro son sus personajes. Uno de los puntos que más me hizo disfrutar de él.

Por un lado tenemos a Lucy, una chica simpática, divertida y ligeramente alocada con una lengua afilada y unas salidas de tiesto estupendas. Ella adora su trabajo, lo que odia es tener que desempeñarlo en compañía de su archienemigo Joshua, al que no soporta y al que desea... estamparle la cabeza contra la mesa cada dos segundos. Quiere alcanzar ese nuevo puesto de ejecutiva como sea y no dudará en aplastar a su compañero si es necesario. De ella, lo que más adoré fueron sus improvisaciones sobre la marcha que casi siempre venían acompañadas de escenas tremendamente divertidas.

Joshua por su parte, guarda muchos más secretos de lo que a priori nos parece. Al principio yo solo pensaba que era un tipo antipático y estirado que disfrutaba mucho pinchando a su compañera de trabajo. Sin embargo, a medida que avanza la historia te vas dando cuenta de que, tras esa fachada fría y calculada, Josh esconde muchas cosas. Misterios y secretos que querrás descubrir enseguida y que te mantienen atrapada de lleno a la historia y al propio personaje.

De los secundarios he de decir que tampoco sabemos mucho, pero que Helene me parece un personaje entrañable y que el jefe de Joshua es un viejo verde, baboso y subnormal. El resto, es mejor que los descubráis por vuestra cuenta, no vaya a ser que se me caliente la boca os hable de otro personaje que aborrecí hasta la extenuación y os desvele parte de la trama.

Lo siguiente que quiero destacar de Cariño, cuanto te odio es la pluma de la autora. Una pluma natural y sencilla (sí, de esas que me enamoran siempre) y que fue la principal artífice mi enganche real con esta novela. Una novela que por otro lado me duró un día y medio. Así que creo que con eso ya os lo digo todo. Con Sally, engancharse a su forma de contar es inevitable y eso es algo que yo agradezco y que me hace apuntármela para futuras ocasiones de leer sus libros.
"Esto es el nuevo retoño de algo que podría llegar a ser extraordinario; pero tengo serias dudas de que pueda sobrevivir en el mundo real. Esta burbuja en la que estamos ahora… no es la realidad. Me gustaría que lo fuera; me gustaría que viviéramos aquí. Todo esto debería decírselo en voz alta, pero no tengo el valor para hacerlo"
Por último, os hablaré del punto más flojo de la novela, según mi punto de vista y que es la trama. Los que me seguís de forma habitual sabéis que yo soy muy fan de las tramas sencillas (aunque a veces me vaya la marcha) y aunque esta podría catalogarse como tal, he de decir que al final se me ha quedado un poco coja. Me explico.
Para mi las tramas sencillas y simples son fantásticas siempre y cuando el autor sepa sacar de ellas todo ese juguillo que parecen esconder. Por eso escribir tramas sencillas a mí me parece más complicado que escribir tramas enrevesadas, porque estas últimas solo hay que saber llevarlas para que sean explosivas. Las sencillas hay que saber verlas y expresarlas para hacerlas brillar. ¿No sé si me explico?
A ver a mi esta trama me gusta y me ha entretenido mucho pero siento que el final ha sido un tanto precipitado y que justamente ha sido la parte que le ha impedido brillar del todo. Aun así me he divertido mucho con ella. 



«En definitiva, Cariño, cuanto te odio, es una comedia romántica fresca y entretenida con la que os divertiréis mucho a la vez que disfrutáis de una historia de amor bonita y real. La recomiendo para aquellos que, como yo, a veces necesitáis dejar a un lado tanta intensidad y solo queréis relajaros y disfrutar».

Puntuación: 4 de 5

¿Os gustan las comedias románticas? ¿Habéis leído esta? ¿Os apetece? Dejadme vuestras impresiones en comentarios.


Nos vemos en la próxima, Libro Adictos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)