viernes, 2 de febrero de 2018

RESEÑA: Working girl. Una semana para enamorarte

¡Hola, hola libro adictos! Aquí estoy de nuevo, esta vez ya sí, con reseñita fresca. Pero me temo que no va a ser de las mejores que he hecho porque os traigo un libro que me ha decepcionado mucho y que no he acabado de disfrutar. ¡Seguid leyendo!

TÍTULO: Working Girl. Una semana para enamorarte.
AUTORA: Shana Grey
GÉNERO: Romántico
AÑO:2017
EDITORIAL: Ediciones Urano. Titania.
Autoconclusivo
PRECIO: 13,30€ (Tapa Blanda)
Lo quiero ♥
Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo. Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía.

Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía: Señor Lunes. Señor Martes. Señor Miércoles. Señor Jueves. Señor Viernes. Señor Sábado. Señor Domingo. No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?
Como bien dice en la sinopsis, Tess Canyon lleva años esperando la perfecta oportunidad para limpiar el nombre de su padre y vengarse de la empresa que hace tiempo osó mancharlo. Porque ella misma fue testigo de como el despido fulminante de su progenitor hace años junto con las calunmias vertidas sobre su persona a cerca de que desvió fondos de la compañía para mantener a su amante, acabaron abocando a su padre a una decadencia sin frenos que terminó por arrebatarle la vida de forma prematura.

Por eso, cuando Tess descubré que Diamond Enterprises está buscando una nueva secretaria de dirección, no duda en dejar su bien remunerado trabajo para centrarse en conseguir el puesto que los ex-jefes de su padre ofertan. Sin embargo, el proceso de selección que debe seguir se sale bastante de lo que suele ser habitual en las entrevistas de trabajo y se acerca peligrosamente a una maldita gincana del Grand Prix.

Siete días, siete misteriosas pruebas y siete atractivos hombres diferentes de los que no sabe ni siquiera su nombre. Una semana repleta de incertidumbres que Tess deberá superar si quiere acceder a Diamond y alcanzar su venganza desde dentro. Una semana en la que deberá lidiar con sus pensamientos más caóticos y tratar de poner en orden todos esos nuevos sentimientos que el Señor Lunes logra despertar siempre en ella.

¿Será Tess capaz de mantener a ralla sus instintos? ¿Será capaz de superar las siete misteriosas pruebas? ¿Logrará. al fin,  alcanzar su venganza?
«Me mordí el labio y lo miré fijamente, y luego, al interior del coche. Todo estaba saliendo demasiado bien. Hasta el más pequeño detalle de mi plan se estaba desarrollando a la perfección. Se suponía que lo tenía todo bajo control y, sin embargo, no me sentía así»

Bueno, a ver por donde empiezo yo el análisis de este libro para hacerlo de una forma respetuosa pero también, para hacerlo de forma fiel para con lo que me ha hecho sentir.

En primer lugar os hablaré de la trama. Una trama que en conjunto no me parece mala, pero que a la hora de ser desarrollada me parece pobre y tiesa. Es decir, que la idea de una chica que debe superar una serie de misteriosas pruebas para poder acceder a un trabajo y así alcanzar su venganza, me parece que podrá tener gancho y enganchar. Jugar con el misterio, con las impresiones y los miedos de la prota, con el deseo que surge entre ella y el señor Lunes...No sé, podría estar bien. Sin embargo, el desarrollo final de la trama me ha parecio muy pobre en cuanto a evolución y mi tiesa en cuanto a lo detalles que llevan a Tess a avanzar en la historia y a ir cambiando sus ideas.
Vamos que como dirían mis amigos del sur, la trama, para mí no tiene ni chicha, ni limoná .

De los personajes tampoco es que haya gran cosa que contar, porque a parte de la protagonista, del resto tampoco es que sepamos mucho. En el libro se llaman Señor Lunes, Señor Martes, Señor Miércoles, Señor Jueves, Señor Viernes, Señor Sábado y Señor Domingo. Son todos increíblemente guapos, a casi todos les atrae la protagonista y cada uno de ellos se encarga de la prueba que ella debe superar el día que corresponda a su nombre. Fin. De los secundarios a penas sabemos nada más. Bueno sí, que el Señor Lunes es el que más atraído se siente por la protagonista. Y también el que más la atrae a ella.

De Tess, sabemos que lleva años fraguando en silencio su venganza para limpiar el nombre de su padre, al que Diamond despidió y calunmió acusándole de robar fondos de la empresa para mantener a su amante. Cosa que ella asegura que es mentira. Por lo que siempre se ha propuesto destruir esa organización en cuanto tuviese la oportunidad de hacerlo. Por eso se presenta a la selección y accede a las pruebas.
Otra cosa que sabemos de Tess, es que no tiene muy claras sus ideas y que su desarrollo como personaje a lo largo de la historia es exageradamente brusco, alternando ocasiones de confusión y contradicción entre lo que dice, piensa y hace.
Yo no he logrado empatizar con ella en absoluto y no conseguí entenderla en ningún momento.

Por último, de la pluma de la autora no quiero decir demasiado porque, al tratarse de un libro traducido, es posible que el problema radique en la traducción. Aunque tampoco lo sé y a lo mejor estoy cargando con el muerto a quién no tiene culpa de nada. En fin, el caso es que la narración de este libro no me ha gustado nada y no me ha facilitado demasiado la tarea de terminarlo. Le faltan diálogos (yo ADORO los diálogos), le sobran explicaciones innecesarias y le faltan otras que creo que la historia necesita.

«En resumen, Working Girl es un libro que me ha decepcionado mucho y que, a pesar de tener una trama que creo que se podría salvar, el desarrollo de la msima, de los personajes y la narración acabaron por hacer de esta lectura un aburrimiento total. Las dos mariposas que se lleva es basicamente por la idea de la historia y porque confío en que Shana Grey escribe mucho mejor de lo que refleja este libro»

Puntuación: 2 de 5

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os ha pasado lo mismo que a mí? Y si no lo habéis leído ¿os apetece hacerlo? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

Nos vemos en la próxima entrada familia